Biden manifestó su apoyo por la lucha de la democracia en Venezuela en la ONU

Durante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, defendió este martes la democracia y la definió como el mejor sistema de gobierno para que el ser humano se desarrolle en ella.

Referencial / Cortesía
Biden manifestó su apoyo por la lucha de la democracia en Venezuela / Foto vía France 24

En este contexto, rindió homenaje a los manifestantes y activistas que, a su juicio, mantienen viva la democracia en países como Cuba y Venezuela.

Ahora es noticia: Tribunal Supremo de España rechazó suspender la extradición del «Pollo Carvajal» a EE UU

“Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes. Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes”, dijo Biden.

Esta fue la única referencia del mandatario norteamericano a Latinoamérica y el Caribe durante su primer discurso ante la ONU. Esto, más allá de una alusión al trabajo de su gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA) para mejorar la sanidad y las oportunidades económicas en el continente.

Biden aparte de su apoyo a la lucha de la democracia en Venezuela desde la ONU

En su alocución, Biden resaltó los esfuerzos desplegados para enfrentar a la COVID-19 y llamó a los líderes mundiales a prepararse para una nueva pandemia.

“Tenemos que tomar las medidas para enfrentarnos a la próxima pandemia, porque habrá una próxima pandemia”, alertó.

Asimismo, destacó la importancia del multilateralismo, donde señaló que “solo tendremos éxitos, si los demás también lo tenemos”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver