Biden dice que intentarán contener conflicto entre Israel e Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este lunes el compromiso de su país con la seguridad de Israel, subrayando además la necesidad de contener la extensión del conflicto.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Instagram Joe Biden

«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel. Estamos comprometidos con un alto el fuego que traerá a los rehenes a casa y evitará que el conflicto se extienda más allá de lo que ya lo ha hecho». De esta manera lo dijo Biden al sentarse junto al Primer

Ministro iraquí Mohammed Shia al-Sudani en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Presidente de EEUU habla del conflicto entre Israel e Irán

Estos fueron los primeros comentarios públicos de Biden desde que Irán lanzó el sábado un ataque de represalia a gran escala contra Israel, en el que la mayoría de los misiles y drones utilizados fueron interceptados, principalmente por las fuerzas israelíes y estadounidenses.

La administración Biden ha estado intentando evitar una guerra regional más amplia a la que podrían conducir el ataque iraní y una posible respuesta militar israelí.

«También estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal y de nuestros socios en la región, incluido Irak». Así lo indicó Biden.

«La asociación entre Irak y Estados Unidos es crucial», añadió.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer