Biden creará grupo para reunificar a menores separados de sus padres por Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará la formación de un grupo de trabajo que tendrá por objeto reunificar a los menores que se vieron separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo el Gobierno de Donald Trump.

Foto Referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

Dicha iniciativa formará parte de un paquete de órdenes ejecutivas sobre inmigración que Biden firmará por la tarde en la Casa Blanca y que buscan revertir el legal de Trump.

Ahora es noticia: Fallecieron dos agentes del FBI en un tiroteo durante una revisión de casa en Florida

De acuerdo a medios internacionales, una alta funcionaria de la Casa Blanca dijo que el mandatario estadounidense ha dejado claro que revertirá las políticas migratorias del Gobierno de Trump, que separaron a miles de familias en la frontera.

En este sentido, el grupo trabajará con aliados en los países del continente. Esto, a fin de encontrar a los padres de los menores que todavía siguen bajo custodia del Gobierno.

Cifras sobre menores separados de sus padres previo Gobierno Biden

Pese a no existir una cifra exacta sobre cuántos de los menores separados por el Gobierno saliente bajo la estrategia de “tolerancia cero”, siguen lejos de sus progenitores, se estima que son algo menos de 1.000.

Un documento judicial de diciembre, indicó que eran al menos unos 628 menores que seguían separados. De los cuales, 333 tenían padres en los Estados Unidos y 295 en sus países de origen.

Orden ejecutiva de sobre migración

Biden firmará una segunda orden ejecutiva enfocada en la gestión de la migración en la frontera al definir la de Trump como “caótica, cruel y confusa”.

Otras de las medidas de esta orden ejecutiva, tiene como objetivo el restablecimiento del sistema de asilo. Esto, a fin de crear vías para que los solicitantes centroamericanos puedan llegar a EEUU.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver