Biden considera que Maduro continúa con “su compromiso” para elecciones libres en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este miércoles que Nicolás Maduró “sigue adelante” con su compromiso para que se realicen elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Biden cree que Maduro sigue adelante para celebrar elecciones libres

“Parece que Maduro, hasta el momento, está manteniendo su compromiso para unas elecciones libres, aunque aún no lo ha hecho. Tenemos un largo camino por recorrer, pero está bien hasta el momento”, apuntó el presidente.

Tras ser consultado acerca de un posible intercambio de presos que estaría teniendo lugar el 20 de diciembre, Biden no quiso responder o adelantar información.

Al terminar el evento los periodistas lo cuestionaron sobre la posible liberación de presos estadounidenses en Venezuela. A lo que el mandatario respondió que vuelvan a preguntar más tarde.

Estadounidenses liberados llegan a Texas tras acuerdo entre EEUU y Venezuela

Sin embargo, este 21 de diciembre la cadena de noticias Telemundo, dio a conocer que los diez estadounidenses que se encontraban “secuestrados” en Venezuela formaron parte del canje entre ambos países.

De igual forma, el portal antes mencionado, explicó que todos los presos políticos estadounidenses ya se encuentran “sanos y salvos en el estado de Texas”.

Antes de confirmar el canje de Saab, Biden consideró que Maduro sigue adelante con su compromiso por realizar elecciones libres en Venezuela.

Posteriormente, al salir más detalles a la luz sobre el canje, se dio a conocer que entre los extraditados estadounidenses se encuentra:

“Un contratista de defensa fugitivo, conocido como “Fast Leonard”, quien está vinculado a un escándalo de sobornos en el Pentágono”.

En este mismo sentido, explicaron que los repatriados llegaron al Anexo del Aeródromo Kelly en San Antonio, Texas.

Las cámaras lograron captar al empresario Savoi Wright, un californiano que estaba privado de libertad en Venezuela desde el mes de octubre.

Al Wright bajar del avión expresó: “Libre al fin, libre al fin, gracias a Dios todopoderoso, libre al fin”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer