Biden aseguró que intervendrá militarmente si China intenta tomar Taiwán por la fuerza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que intervendrá militarmente si China «intentara tomar Taiwán por la fuerza». Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa celebrada en Tokio.

Biden Taiwan

“Estados Unidos se ha comprometido a apoyar la postura de ‘una sola China’, pero eso no significa que China tenga la jurisdicción de usar la fuerza para tomar Taiwán”, dijo Biden.

Ahora es noticia: Iván Duque desmiente suspensión de elecciones presidenciales en Colombia

Además, un periodista le preguntó a Biden que si su país intervendrá militarmente en caso de que esto suceda. Biden contestó: “Sí. Nos hemos comprometido a ello”.

La posición de Biden respecto a Taiwán

Según reseñó Infobae, Biden afirmó que China “ya está flirteando con el peligro de volar muy bajo y con otras maniobras” en torno a Taiwán, y comparó una hipotética invasión de la isla con la agresión de Rusia a Ucrania.

Las sanciones aplicadas por la comunidad internacional a Rusia “envían un mensaje sobre el coste que tendría intentar tomar Taiwán por la fuerza”, algo que “resultaría en una condena a largo plazo”, advirtió el mandatario de la Casa Blanca.

Biden abordó la situación de Taiwán con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, durante la cumbre celebrada en Tokio.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver