Biden anuló una regla de Trump y devolvió la protección de salud a gays y transgénero

Estados Unidos protegerá a homosexuales y transgénero contra la discriminación en el área de la salud. Así lo anunció este lunes el Gobierno de Joe Biden, tras revocar una política del expresidente Donald Trump, que reducía los derechos de esta comunidad en materia de salud.

«Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica. Sin discriminación o interferencia, punto», dijo Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos, según informó la cadena de noticias CNN.

Ahora es noticia: OMS aprobó uso de emergencia de vacuna Sinopharm contra la COVID-19

«El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención. Esto que puede tener graves consecuencias negativas para la salud», agregó Becerra.

Según la cadena de noticias estadounidense, la iniciativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos sostiene que las leyes federales que prohíben la discriminación sexual en la atención médica también protegen a las personas homosexuales y transgénero. Esto luego que la administración Trump definió «sexo» como el género asignado al nacer. Con ello excluía a las personas transgéneros del paraguas de protección de la ley.

En este sentido, Becerra señaló que la política de la administración de Biden alineará al HHS con una histórica decisión de la Corte Suprema. Esta estableció con una mayoría de 6-3 el año pasado, que las leyes federales contra la discriminación sexual en el trabajo también protegen a las personas homosexuales y transgénero.

A pesar de ese fallo, Trump buscó reducir las protecciones legales contra la discriminación en el cuidado de la salud. Para este fin emitió reglas que definían estrictamente el «sexo» como género biológico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver