Biden: Nuestra misión en Afganistán no se suponía que era la de construir un país

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En una declaración hecha este 16 de agosto recordó que la entrada de EE. UU. en el país se dio tras los atentados del 11-S. Esto con la intención de acabar con los grupos terroristas que ejecutaron el mayor ataque extranjero en suelo estadounidense de la historia, reseñó El Mundo.

Ahora es noticia: Estas son las prohibiciones que los talibanes ponen a las mujeres afganas

«Fuimos a Afganistán hace casi veinte años con objetivos claros», dijo Biden. «Lo hicimos. Redujimos con fuerza a Al Qaeda en Afganistán. Nunca nos rendimos en la caza de Osama bin Laden hasta que lo eliminamos. Eso fue hace una década», dijo Biden.

Asimismo, añadió: «Nuestra misión en Afganistán no se suponía que era la de construir un país, o crear una democracia centralizada y unida. Nuestro único interés vital en Afganistán sigue siendo hoy el mismo de siempre: prevenir un ataque terrorista en suelo estadounidense».

Biden también respondió a quienes lo han criticado por retirar las tropas estadounidenses.«Sé que mi decisión será criticada, pero prefiero las críticas que pasarle esta decisión a un quinto presidente», aseguró. «Me comprometí con los valientes hombres y mujeres que sirven a este país que no les pediría que siguieran jugándose su vida en una operación militar que debería haber acabado hace mucho tiempo. Nuestros líderes no hicieron eso en Vietnam y yo no lo quiero hacer en Afganistán».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver