Benedetti designó a Lorena Arboleda Zárate como consejera de Relaciones Exteriores

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció este martes 22 de noviembre que designó a Lorena Arboleda Zárate como consejera de Relaciones Exteriores.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“El trabajo que ha hecho Lorena Arboleda ha sido decisivo para el buen suceso del restablecimiento de las relaciones con Venezuela, por fin me acompaña de forma oficial como consejera de Relaciones Exteriores”, manifestó Benedetti en Twitter.

Ahora es Noticia: Ingrid Betancourt solicitó a Maduro que no ampare a «grupos criminales» colombianos en proceso de paz

Según reseñó EFE, Lorena Arboleda es periodista, con un magíster en relaciones internacionales. Además, recientemente trabajó como agente de prensa en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

De igual manera, Arboleda ha laborado durante su carrera en reconocidos medios colombianos como El Tiempo, W Radio, La FM, Semana y El Espectador.

También asumió en 2020 la Dirección de Comunicaciones de la Alta Consejería para las Víctimas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cargo que desempeñó hasta julio de 2021.

Posteriormente, en julio de 2021, de acuerdo con el medio El Venezolano en Colombia asumió como jefa de prensa de la Coalición Esperanza hasta abril de 2022.

Finalmente, hay que mencionar que Lorena Arboleda estuvo presente en la instalación de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN, en Caracas, Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver