Base militar chilena confirma los primeros casos de COVID-19 en la Antártida

En el continente de la Antártida se registraron los primeros casos de la COVID-19, esto luego de que 36 personas dieron positivo en una base de investigación, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército de Chile.

La estación Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE), una base militar chilena en la Antártida, confirmó que 26 efectivos del Ejército y 10 civiles trabajadores como contratistas en la base dieron positivo el pasado domingo.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Descubrieron en Río de Janeiro una nueva cepa de COVID-19

El comunicado del Ejército de Chile reza que tienen un «compromiso incondicional de salvaguardar la salud de sus miembros».

Asimismo, estas personas ya se encuentran aisladas. «Están en un constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Logrando hasta el momento un diagnóstico favorable y sin complicaciones asociadas al covid-19 por nuestro personal».

El anuncio llegó pocos días después de que la Armada de Chile confirmara tres casos en el barco Sargento Aldea, que había llevado suministros y personal a la estación de investigación.

Coronavirus en Chile

De acuerdo a los datos de coronavirus en Chile,  ha registrado un total de 589.189 casos de coronavirus y 16.217 muertes. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver