Barco venezolano fue interceptado en Martinica con más de dos toneladas de cocaína

Un barco con bandera venezolana fue interceptado con 2,4 toneladas de cocaína en la isla de Martinica. La noticia la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Regimio Ceballos, a través de su cuenta en X.

Cargamento incautado. Foto: X/ Regimio Ceballos.
Cargamento incautado en Martinica. Foto: X/ Regimio Ceballos.

“El Estado venezolano, en combate permanente contra el tráfico de drogas, apalancado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en cooperación internacional, incautó 2 mil 400 kg. de cocaína y detuvo a 10 ciudadanos a 820 millas náuticas al este de la isla de Martinica”, escribió.

En este sentido, Ceballos informó que en lo que va de año se han realizado más de 4.000 procedimientos que han derivado en la captura de al menos 5.000 personas y la incautación de 22.500 toneladas de droga.

Operación franco-venezolana

De acuerdo con el departamento de las Fuerzas Armadas del Caribe de Francia, la operación se ejecutó luego de una alerta de notificación del servicio de emergencia. Tanto la tripulación como lo que transportaban quedó bajo custodia de la justicia venezolana.

En cierto modo, el Caribe ha estado sirviendo de puente para el transporte de estupefacientes hacia Europa y Sudamérica. Una investigación de Insight Crime advirtió en 2022 que Venezuela podría convertirse en el cuarto productor global de cocaína en el mundo. Solo superado por Colombia, Perú y Bolivia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer