Banco Mundial y Acnur recomendaron a Brasil ampliar inclusión de venezolanos

Según un informe divulgado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Banco Mundial, instaron a Brasil a ampliar la inclusión de los cerca de 260.000 venezolanos que llegaron al país huyendo de la crisis social, económica y política.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Entre las peticiones del informe, las entidades señalaron que “las políticas de Brasil impulsan la inclusión de los venezolanos, pero los desafíos persisten”.

Ahora es noticia: Semana: Jesús Santrich fue abatido en un enfrentamiento en Venezuela

Asimismo, destacaron en el documento el “marco legal favorable para los venezolanos en Brasil. Sin embargo, advierten sobre los “obstáculos” de los migrantes del país vecino para acceder a los servicios sociales, al mercado laboral formal y a la educación.

Enfatizaron que entre las trabas recabadas por el estudio realizado se encuentra: complicaciones con el idioma y dificultades para validar documentos educativos. Así como la verificación de habilidades.

Banco Mundial y Acnur sobre acceso a la educación y beneficios a venezolanos en Brasil

En la parte educativa, el Banco Mundial y la Acnur señalaron que los venezolanos, a pesar de “tener niveles de educación similares”, tienen un 64 % menos de probabilidades para emplearse que los brasileños. Destacaron que también sus hijos encaran un 53 % menos de posibilidad de acceso a la escuela.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo reseñado por Swissinfo, el informe destacó la asistencia social brindada por Brasil a los inmigrantes de Venezuela. Esto, “independientemente de su situación legal, incluso durante la pandemia”. Un 18 % de los venezolanos se beneficia de subsidios sociales.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver