Banco de Desarrollo de América Latina aprobó financiamiento para vacunas contra COVID-19

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó este martes que aprobó una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para fortalecer el sector salud y asegurar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 de la región.

De acuerdo con su comunicado, el financiamiento también ayudará a la adquisición de los insumos necesarios que garanticen la aplicación de las inmunizaciones. Así como fortalecer la vigilancia epidemiológica por la pandemia. Los casos del virus en todo el mundo superan los 114,37 millones y las muertes alcanzan las 2.640.271, según un recuento de Reuters.

Ahora es noticia: Álex Saab aseguró que no colaborará con EE. UU. si lo llegan a extraditar

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) / Foto referencial

«Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación. Además del fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población», dijo el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, citado en un comunicado.

Aprobación de una línea de crédito

Asimismo, el organismo señaló que aprobó en una asamblea extraordinaria una línea de crédito regional por 500 millones de dólares para «eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región».

La CAF autorizó un préstamo por 250 millones de dólares a Paraguay para atender el impacto en lo económico y social por la pandemia.

¿Qué es la CAF?

CAF, con sede en Caracas, es un importante prestamista para proyectos de infraestructura y desarrollo en la región. Está conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. El martes incorporó a Costa Rica y México como miembros plenos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver