Bachelet pidió a Cuba la liberación de todos los detenidos en las protestas

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronunció este jueves para pedir al Gobierno cubano la liberación de todos los detenidos en las protestas.

Según la agencia de noticias EFE, la alta funcionaria recordó que las personas tienen derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión durante las jornadas de protesta.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DD HH de la ONU actualizó su informe sobre Venezuela/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Mensaje de Residente sobre Cuba: Manifiéstense con toda la fuerza

«Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente», resaltó Bachelet. Al mismo tiempo manifestó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza implementado por las autoridades gubernamentales.

Destacó su rechazo por la muerte de un manifestante en las protestas de La Habana. Sobre este caso solicitó a Cuba una investigación independiente, transparente y eficaz  del suceso, para sancionar a los responsables.

También condenó las detenciones de periodistas y demás trabajadores de la presa, y de otros activistas y figuras públicas.

El pronunciamiento de la representante de la ONU llega luego de cinco días de protestas y fuertes represiones en la isla.

El estallido social en contra del régimen castrista se ha considerado histórico debido a los años que esta dictadura lleva anclada al poder, específicamente, 62 años.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver