Bachelet no repetirá como alta comisionada de la ONU para los DD HH

Michelle Bachelet, quien es alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), anunció que no se presentará a un segundo mandato para ese cargo.

Referencial / Cortesía

«Como mi mandato de alta comisionada llega a su fin, esta 50ª sesión del Consejo será la última en la que me expreso», dijo la expresidenta chilena, de 70 años de edad, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Ahora es noticia: Gobierno de Colombia confirma inicio de proceso de votación para elecciones presidenciales en el exterior

Bachelet no repetirá en el cargo

La alta comisionada no explicó las razones que la llevaron a tomar esta decisión. Cabe destacar que su mandato culmina a finales del mes de agosto.

Sin embargo, esta decisión no es extraña. Este cargo está sometido a grandes presiones por países y gobiernos del mundo entero. Aunque se puede repetir una segunda vez en el cargo, la mayoría de los que han estado en este puesto han decidido solo transitar un período. 

Aunque Bachelet no mencionó sus razones, desde hace algunos meses ha estado recibiendo críticas por haber mantenido una posición demasiado tolerante ante las violaciones de los derechos humanos en China.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver