Ayahuasca, la droga chamánica que usan para fines terapéuticos

A las drogas medicinales o con fines terapéuticos se le suma la denominada Ayahuasca, una hierba chamánica que aunque no es nueva, no es tan común como otros estupefacientes.

Su uso toma cada vez mayor popularidad en el occidente como una solución a los problemas de miedos, traumas y cualquier problema de tipo psicológico. Además, entre sus bondades también se encuentra que esta no tiene efectos adictivos.

Ahora es noticia: GN de México detuvo a un camión con migrantes ilegales entre los que estaban 16 venezolanos

Y es que quienes la han probado la comparan con una especie de sueño nítido, una especie de viaje casi divino, reseñó Código Nuevo.

El portal especializado señala que la bebida de ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas (Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia o Brasil) y la utilizan los chamanes para rituales y ceremonias.

La toma de ayahuasca va vinculada a una ceremonia que puede rondar entre los 50 y 90 euros, según  el psicólogo Josep Maria Fericgla, autor de “Ayahuasca: la realidad detrás la realidad”. Y normalmente, las ceremonias cuentan con entre 2 y 4 sesiones.

Pero no todo de esta planta son bondades, también se puede presentar efectos secundarios por su ingesta. Sentir náuseas, vómitos y diarrea puede ser la contraparte de la Ayahuasca.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver