“Avispones asesinos” llegaron a Washington

Cuando se creyó que el 2020 no podía sorprender más, fueron vistos unos “avispones asesinos” que llegaron a Washington provenientes de Asia.

Dichos avispones, se distinguen por tener una cara color amarilla, además de unos prominentes y grandes ojos. Fueron vistos, por primera vez, en Washington, en diciembre del año pasado. Pese a ser originarios de Asia.

Ahora es noticia: Mike Pompeo aseguró tener “enormes pruebas” que el coronavirus se originó en laboratorio

Hasta los momentos, los expertos no saben cómo llegaron al país norteamericano. Sin embargo, no descartan la hipótesis que llegaron con alguna embarcación extranjera.

¿Cómo son estos avispones asesinos?

Los avispones asiáticos, cuyo nombre científico es Vespa mandarinia, miden aproximadamente cinco centímetros y sus alas pueden llegar a siete centímetros y medio.

Estos insectos son originarios de Japón y, también, son conocidos como las avispas más grandes del mundo.

Otra amenaza para la salud

Según reportes, la Vespa Mandarinia acabó con la vida de aproximadamente 50 personas en su país de origen. Los avispones asesinos poseen un potente veneno y un aguijón tan largo que es capaz de perforar trajes de apicultores.

Luego de ser avistadas a finales del año pasado, científicos advirtieron que el mes de abril determinó su reaparición. Esto, ya que las reinas salen de su hibernación para generar sus nuevas colonias.

Múltiples picaduras de esta especie podrían causar la muerte. Las autoridades del país norteamericano se encuentran investigando y analizando esta aparición que puede poner gravemente en riesgo a los ciudadanos.

Aún y cuando el país, así como muchos otros, enfrenta la crisis generada por la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver