Avión retornó a Miami debido a un pasajero sin tapaboca

La noche del miércoles un avión de American Airlines que volaba con destino a Londres retornó al aeropuerto de Miami (EEUU) a causa de un pasajero que se rehusó a llevar puesto el tapaboca, según informó la aerolínea.

Foto referencial
Avión retornó a Miami debido a un pasajero sin tapaboca / Foto referencial

La web especializada FlightAware, indicó que el vuelo AAL38 ya llevaba una hora sobre el Atlántico y cubrió al menos unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida (EEUU).

Ahora es noticia: Sputnik V mostró protección contra ómicron dos veces superior a la de Pfizer

La reconocida aerolínea declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, notificó su desvío debido a “un cliente alborotado que se negó a cumplir con el requisito federal de llevar la mascarilla”.

Con la llegada del vuelo a la terminal de la ciudad de Miami, estaban efectivos policiales. No se tienen mayores detalles sobre alguna detención al pasajero.

Este incidente es el último de una larga lista de acontecimientos y disputas protagonizadas por pasajeros a raíz del mandato federal de portar mascarillas durante los vuelos.

Avión retornó a Miami debido a un pasajero sin tapaboca

En 2021 la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), reportó un total de 4.290 incidentes relacionados con las mascarillas. En lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

Entre los hechos más destacados figura el de un joven de 20 años. Lo arrestaron por golpear en la nariz a una azafata durante un vuelo de American que partió de Nueva York con destino a California.

La situación fue calificada por la dirección de la aerolínea como “una de las peores muestras de comportamiento alborotador que jamás hayamos presenciado”.

El pasado año, la FAA recibió en total 5.981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes. Entre los cuales más 1.081, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.

Estas medidas protocolares contra la COVID-19 impuestas durante los vuelos para combatir la propagación de la pandemia, registra en un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves, según instituciones ligadas al sector.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver