Autoridades policiales en España rescataron de una red de prostitución a cinco venezolanas

Autoridades de la seguridad en España desmantelaron una red de prostitución donde rescataron a 30 mujeres suramericanas, entre ellas, cinco de nacionalidad venezolana. El hecho ocurrió en viviendas ubicadas en La Coruña, Denia, Toledo y Álava.

Referencial / Cortesía
Autoridades policiales en España rescataron de una red de prostitución a cinco venezolanas / Foto referencial

En el lugar, la Guardia Civil informó que detuvieron al menos a 10 personas de distintas nacionalidades por explotación sexual. Las víctimas –entre colombianas y venezolanas- quedaron liberadas luego de ser forzadas a consumir cocaína y prostituirse.

Ahora es noticia: Israel se convierte en el primer Estado que aplica la tercera dosis de la vacuna contra la COVID

De esta red de prostitución es España, las agentes indicaron que aprehendieron a cinco hombres y cinco mujeres. De los cuales, cuatro son de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana. Son señalados como los presuntos integrantes de la organización delictiva, dedicados a captar a las víctimas, su traslado y control absoluto.

De acuerdo a medios internacionales, a los capturados se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Así como blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Autoridades en España rescataron de una red de prostitución a cinco venezolanas

Asimismo, las autoridades durante sus pesquisas, encontraron cuantiosos comprobantes de envíos de dinero a otros países y 200 gramos de cocaína.

La operación comenzó por otra anterior desarrollada en Toledo, en una casa donde fue localizada, entre otras, una víctima venezolana, a la que los agentes convencieron de que denunciase.

Según EFE, la mujer -con un pasado “muy duro”- desconfiaba y tenía mucho miedo a la organización que la explotaba. Pues estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen.

Por último, los agentes la convencieron con el argumento de realizar una denuncia. Pues la misma, podía ayudar a otras mujeres a salir de esa situación de explotación, así que se decidió. Era octubre de 2019 y la Guardia Civil comenzó la investigación de la red criminal.

Mediante diferentes páginas, los explotadores publicaban más de 3.000 anuncios de servicios sexuales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver