Autoridades estadounidenses retienen a migrantes venezolanos tras cruzar el río Bravo

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) retuvieron a migrantes venezolanos que se encontraban a la intemperie tras cruzar el río Bravo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, según denunciaron los migrantes y activistas mexicanos de Matamoros, los dejaron con raciones limitadas de agua y sin comida por casi un día.

Un migrante entrevistado por la agencia de noticias EFE tras regresar al lado mexicano por comida, relató que en el grupo hay ocho niños.

Retuvieron a migrantes venezolanos en EEUU, violando sus derechos humanos

También les impidieron seguir más allá de la alambrada de púas ubicada a tan solo unos metros del río, frontera natural entre ambos países.

Según señaló el migrante no identificado entrevistado por EFE, los dejaron a la intemperie, sin alimento y con dotaciones reducidas de agua por casi un día completo.

Las familias llegaron a Estados Unidos, pasando el caudal del río Bravo el domingo a las 19:00 hora local. Desde esa hora y hasta el lunes por la tarde seguían en el sitio, soportando las altas temperaturas de la región.

La agencia también señaló que los solicitantes de asilo pedían a los habitantes del campamento, habilitado en la orilla del río Bravo del lado mexicano, que les dieran alimento y líquidos porque no tenían provisiones.

Ante esto, los migrantes venezolanos denunciaron violación de sus derechos humanos. Sin embargo, una integrante de la Guardia Nacional estadounidense les habría advertido a los extranjeros que no les dejarían avanzar.

Incluso enfatizó que podían estar en ese sitio el tiempo que quisieran, pero no había forma de recibirlos y los estarían custodiando.

“Se nos hace una violación de sus derechos humanos debido a que no llevan comida, no llevan agua para seguir esperando tanto tiempo”, denunció la presidenta de la organización Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar