Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a más de 150 venezolanos

La activista en defensa de los derechos de los venezolanos en Trinidad y Tobago, Yesenia González, indicó que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a más de 150 connacionales luego de soportar condiciones cuestionables.

Referencial / Cortesía
Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a más de 150 venezolanos / Foto referencial – Vía web

A través de una conferencia de prensa, González señaló que a los deportados –incluidos 25 niños y varias mujeres- los enviaron de regreso al país en condiciones “inhumanas”.

Ahora es noticia: Iván Duque: La salida de la crisis humanitaria de Venezuela va de la mano con el fin de la dictadura

Expresó que “a la mayoría los detuvieron tratando de entrar en Trinidad y Tobago de forma irregular”. Asimismo, acotó que 32 de los deportados llegaron en las últimas semanas y los detuvieron luego de entrar al país por Mayaro, un municipio de la costa este de la isla.

“Las autoridades detuvieron a estas personas en una comisaría que no estaba en condiciones para atenderlos, especialmente a niños y mujeres”, dijo González.

Destacó que al grupo lo trasladaron al helipuerto de Chaguaramas, donde permanecieron varios días hasta que los enviaron de vuelta a Venezuela. Entre los expulsados se encontraban varias personas que detuvieron en diversos operativos policiales.

Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a más de 150 venezolanos: no hay avances en la defensa de los DD HH en la isla

En este sentido, la activista manifestó sentirse decepcionada y sorprendida. Pues, no hay avances en las denuncias de violaciones de derechos humanos contra los migrantes venezolanos.

Subrayó que en una reunión entre representantes de la comunidad venezolana en Trinidad y Tobago y el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, hace unos meses, plantearon la necesidad de evaluar las formas y condiciones en las que se trata a los migrantes detenidos.

“No existen lugares adecuados para atender a los niños que huyen con sus padres de los problemas de su país”, alertó.

Igualmente, enfatizó que “no son delincuentes comunes que deban estar encerrados en una celda. Merecen un mejor trato como seres humanos y evaluar sus casos”.

Los ciudadanos venezolanos han decidido agruparte durante los últimos meses para partir a Trinidad y Tobago, coincidiendo con la inestabilidad política y social que atraviesan en el país.

Cabe destacar, que en julio las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver