Autoridades de EE UU rescataron a una niña venezolana abandonada por traficantes en la isla Río Bravo

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron y rescataron a una niña de cinco años y de nacionalidad venezolana en una isla del Río Bravo, cerca de Eagle Pass, Texas, luego de que fuera abandonada por traficantes.

El 13 de noviembre agentes encontraron a un grupo de migrantes mientras cruzaban ilegalmente la frontera con México. Así lo señala un comunicado de este organismo de seguridad.

Ahora es noticia: Estudiantes de la UAM rechazaron acto condecorativo de Lacava en la institución

Asimismo, según Milenio, una de las mujeres halladas en este grupo de personas, indicó a las autoridades que su hija menor se quedó atrapada en una isla. Ante esta alerta los oficiales notificaron a la Unidad Fluvial de la Estación Eagle Pass. Acto seguido, estos fueron hasta ese lugar y encontraron a 10 migrantes más, todos indocumentados, y entre los cuales estaba la pequeña.

«Los traficantes de personas son fríos y calculados. A menudo separan a las familias por su propia conveniencia o para lograr el cumplimiento», dijo el agente de patrulla en jefe interino del sector de Del Río, Robert Danley.

«Afortunadamente, nuestros agentes actuaron rápidamente y pudieron localizar a la niña y reunirla con su madre sin incidentes», agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver