Volver
Migrantes venezolanos/ Foto La Opinión

Autoridades colombianas solicitaron apoyo para atender a los migrantes venezolanos

Autoridades colombianas de las zonas fronterizas entre ese país y Venezuela, solicitaron apoyo al Ministerio de Salud de ese país para atender la situación migratoria de los venezolanos que regresan desde diferentes partes del mundo por ese paso fronterizo.

Las alarmas se encendieron en el sector La Parada, en Villa del Rosario, por el retorno de miles de connacionales hacia su país. Esto como consecuencia de la emergencia por la pandemia. Por lo que temen que esta situación se convierta en un foco de contagio masivo de la COVID-19. Así como que se agudice la crisis que se ha intentado contener en la región. Reseñó el diario La Opinión.

Ahora es noticia:

«Necesitamos que el Ministerio de Salud nos acompañe de una mejor forma en la atención de este tema fronterizo. Somos conscientes de que debemos estar preparados ante cualquier contingencia con los venezolanos que están llegando desde cualquier parte del continente y del interior del país”, manifestó Silvano Serrano Guerrero, gobernador de esa región.

¿Por qué se incrementa el riesgo de contagio en la región?

De acuerdo con información del diario regional, en ese lugar se ha generado una situación de represamiento. Este surge ante la demora en los controles del lado venezolano para el ingreso de los coterráneos a su territorio.

Por esta razón, el gobernador manifestó su preocupación al considerar que esto podría disparar las cifras de casos positivos en Norte de Santander. En esa entidad, hasta el momento los casos por COVID-19 superan los 130 contagios en 13 municipios.

Además, como parte de las solicitudes hechas por Serrano, destaca la necesidad de girar recursos para la expansión de la infraestructura en los hospitales Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, San Juan de Dios, de Pamplona y Erasmo Meoz, en Cúcuta.

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(1)

  • carlos vidal

    junio 10, 2020

    estas personas porque no regresaron antes de la pandemia, vi ha muchos HABLAR MAL DE MADURO , LA PANDEMIA Y EL HANBRE LOS HIZO REGRESAR , CUANDO PASE LA TORMENTA VUELVEN A COLOMBIA HABLANDO MAL DEL PRESIDENTE MADURO.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!