Autoridades colombianas capturaron a ‘Larry Changa’, uno de los miembros fundadores del Tren de Aragua

Este lunes fue detenido en Colombia uno de los miembros fundadores de la banda criminal Tren de Aragua. Conocido en el mundo delincuencial como ‘Larry Changa’, Larry Amaury Álvarez Núñez cayó en una operación de la Policía Nacional. La captura se registró en Circacia, departamento de Quindío, al sur de Medellín.

Captura de Larry Changa.
Captura de Larry Changa.

La noticia la confirmó el mismo presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en X. El antisocial contaba con una orden de captura de Interpol en 196 países y estaba solicitado tanto en Colombia como en Chile, nación donde esta banda criminal de origen venezolano tiene uno de sus bastiones.

“Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó ‘Larry Changa’, uno de los tres fundadores del Tren de Aragua en Colombia, capturado por la Policía Nacional”, informó junto a un video.

Larry Changa fue fundador de esta red criminal ahora internacional y supuestamente creada desde la cárcel de Tocorón entre 2007 y 2013. Sus otros dos socios fueron Héctor ‘Niño’ Guerrero y Johan Petrica.

¿De qué se le acusa?

A Núñez se le acusa de siete delitos en específico:

  • Terrorismo.
  • Financiación del terrorismo.
  • Tráfico de armas y municiones.
  • Extorsión agravada.
  • Secuestro.
  • Legitimación de Capitales.
  • Asociación para delinquir.

Larry Amaury Álvarez Núñez, alias ‘Larry Changa’.
Larry Amaury Álvarez Núñez, alias ‘Larry Changa’.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, ‘Changa’ arribó a Chile en 2018. Tres años después de fugarse de Tocorón en 2015. Desde entonces fue uno de los líderes de la organización en ese país. En 2022 se marchó a Colombia y pudo ingresar con documentos falsos.

Larry Amaury Álvarez Núñez tiene 46 años y es natural del estado de Aragua, de donde toma el nombre su banda criminal. Su captura supones un nuevo golpe a esta organización, ya que la semana pasada, autoridades colombianas detuvieron al jefe de la banda criminal en Bogotá, Salomón Fernández Torres, conocido como ‘El Salomón’.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer