Autobuses humanitarios partieron con migrantes venezolanos desde Cali a Cúcuta

Cincos autobuses salieron este martes desde Cali, Valle del Cauca, con inmigrantes venezolanos rumbo a Cúcuta, Norte de Santander. Esto en un viaje humanitario organizado por la Alcaldía de esa ciudad y la empresa privada.

En las unidades de transporte se trasladan 100 connacionales. Estos pernoctaban en el Parque de las Banderas donde aún quedaba al menos una veintena de ciudadanos en espera de poder salir hacia la frontera. Reseñó el diario La Opinión.

Ahora es noticia: Autoridades colombianas solicitaron apoyo para atender a los migrantes venezolanos

Asimismo, la información se constató vía Twitter donde se publicaron videos con la salida de las unidades de transporte.

De acuerdo con la información del diario regional, estos viajes humanitarios cumplen con los protocolos sanitarios por la pandemia de la COVID-19.

Además señala que al llegar a Cúcuta, los ciudadanos también son chequeados y llevados al Centro de Atención Sanitaria Transitoria instalado en el puente internacional de Tienditas.

El gobierno colombiano ha reportado importantes esfuerzos por ayudar a los migrantes venezolanos que regresan desde diferentes partes del mundo hacia su país. Esto debido a la pandemia del coronavirus que ha colocado a los connacionales en el exterior en una situación de vulnerabilidad mayor de la que ya padecían.

A pesar de ello, cabe destacar que por su parte, el régimen de Nicolás Maduro, dictó recientemente una medida restrictiva para el ingreso en la frontera. Con esta solo se permite el ingreso de 300 personas a través del puente binacional Simón Bolívar cada lunes, miércoles y viernes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver