Australia regalará visa en los próximos tres meses para jóvenes que vayan a trabajar

El Gobierno de Australia anunció este jueves que está ofreciendo visas gratuitas para que los jóvenes que lo deseen vayan a estudiar y trabajar a ese país. La medida busca ser una solución a la escasez de mano de obra que se ha generado a raíz de la pandemia por la COVID-19.

La noticia la ofreció el primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien explicó que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (455,25 dólares estadounidenses), reseñó Cronista.com.

Australia regalará visa en los próximos tres meses para jóvenes que vayan a trabajar 0

Ahora es noticia: Colombia acusó a Venezuela de planear el atentado en el min de Defensa

¿Quiénes pueden acceder a esta visa?

Sin embargo, resaltó que a esta oportunidad podrán acceder solo 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos 3 meses -12 y consigan trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía local.

Adicionalmente, estos deben contar con todo su esquema de vacunación.

Morrison invitó a estos jóvenes a ingresar al país con las visas work and holiday o working holiday. Estas son visas australianas comparten condiciones y características similares. Están destinadas a personas de entre 18 y 30 años y se otorgan por un máximo de 12 meses. También brinda el permiso de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano.

Asimismo, propone la visa de estudiantes. Se trata de un documento que permite no solo estudiar en Australia, sino también llevar consigo a familiares y trabajar más de 20 horas semanales. Está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia.

Sin embargo, si la persona tiene más de 30 años y desea postularse, también puede hacerlo para estudiar inglés.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Un pasaporte en fecha y regla.
  • Haber cursado estudios terciarios o dos años de estudios universitarios como mínimo.
  • Tener un nivel de inglés «funcional».
  • Tener el suficiente dinero para mantenerse en Australia y para regresar al país de origen una vez que finalice la visa -calculan que desde 3.625 dólares».
  • No tener antecedentes penales.
  • No estar acompañado por menores de edad a cargo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver