Aumentan las protestas para respaldar al Gobierno iraní

Miles de iraníes manifiestan durante este viernes en contra de las protestas que han sacudido a Irán durante la última semana por la muerte de Mahsa Amin tras ser detenida por llevar puesto mal el velo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“La causa de las protestas es América”, gritaron en la Universidad de Teherán los manifestantes, en gran parte hombres, tras el rezo de los viernes, según EFE.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

Además, EFE señaló, también lanzaron eslóganes a favor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y el ayatolá Ruholá Jomeiní, además de los habituales “Muerte a América” y “Muerte a Israel” tras las protestas en Irán.

“Yo estoy en contra de los disturbios, estamos en un país islámico y el hiyab es parte de las leyes”, dijo a Efe una manifestante de 50 años.

Por otra parte, estas marchas, son parte de la estrategia del Gobierno iraní para poner fin a las protestas por Amini, que han causado ya al menos 17 muertos en más de 20 ciudades.

Además, debido a esto El Gobierno está restringiendo fuertemente internet, con las redes móviles cortadas desde las nueve de la noche hasta por la mañana los dos últimos días.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver