Aumenta escasez de alimentos en tiendas de Estados Unidos

La variante ómicron, de rápida propagación, y el mal tiempo han provocado una creciente escasez en las tiendas de alimentos de EE. UU. en las últimas semanas. Así lo informó Associate Press.

Escasez de alimentos en EEUU
Escasez de alimentos en EEUU. Foto: LA Times

La escasez afecta a los productos frescos, la carne y los productos envasados, como los cereales, según la información, que agrega que la escasez es generalizada y se está informando de ella en todo el país. Esto según la información recogida por la agencia de noticias Xinhua.

Ahora es noticia: Rusia amenazó con desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela

Las tiendas de comestibles de EE. UU. generalmente no tienen existencias de entre el 5 y el 10 por ciento de sus artículos en un momento dado, mientras que actualmente esa tasa ronda el 15 por ciento, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Marcas de Consumo, Geoff Freeman.

¿Por qué hay esta escasez de alimentos en EEUU?

En esta crisis están influyendo varios elementos. Uno de ellos es la ausencia de empleados debido a problemas de salud, según reseñó CNN en Español. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles informó que muchos de los establecimientos tienen menos del 50% de su fuerza laboral normal.

«Aunque hay muchos alimentos en la cadena de suministro, prevemos que los consumidores seguirán experimentando interrupciones esporádicas en ciertas categorías de productos, como hemos visto en el último año y medio, debido a los problemas continuos de suministro y de personal», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO del grupo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver