Ataque con misiles se registró este lunes entre Israel y Palestina

Este lunes sonaron las sirenas en Jerusalén y Beit Shemesh, Israel, por un lanzamiento de cohetes. Esto produjo un contraataque de los israelíes hacia los palestinos.

Israel, Palestina

Acerca del saldo de víctimas, el Ministerio de Salud de Gaza informó que se registraron 20 muertos, 9 de ellos niños, y 60 heridos en Gaza a consecuencia de un bombardeo de las fuerzas aéreas israelíes en Beit Hanun.

Según reportó CNN en Español, «la gente en Jerusalén escuchó el sonido de múltiples explosiones».

De acuerdo con los primeros reportes, se lanzaron siete cohetes desde Gaza y un lanzamiento fue interceptado. Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Ahora es noticia: Biden anuló una regla de Trump y devolvió la protección de salud a gays y transgénero

Uno de los hechos más impactantes fue un misil antitanque que fue disparado desde Gaza hacia un automóvil en la cercana ciudad israelí de Sderot, dicen las FDI. Esto provocó heridas leves a un civil en el automóvil, quien fue trasladado al hospital para recibir tratamiento adicional.

La responsabilidad por estos sucesos se la atribuyó Hamas, organización palestina.

Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam, dijo: «Las Brigadas Al Qassam golpean al enemigo con cohetes en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa».

«Este es un mensaje para el enemigo de que debe entenderlo. Si regresa, regresaremos. Si aumenta su agresión, aumentaremos nuestros ataques», dijo.

Por estos hechos, la marcha del Día de Jerusalén fue detenida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver