AstraZeneca y la UE realizaron acuerdo sobre vacunas contra la COVID-19

La Unión Europea y el laboratorio AstraZeneca anunciaron este viernes que lograron un acuerdo amigable sobre entregas de vacunas contra la COVID-19.

A través de un comunicado, la comisaria europea de Salid, Stella Kyriakides, informó sobre el acuerdo. Indicó que este «garantiza la entrega de los 200 millones de vacunas restantes por AstraZeneca a la UE».

AstraZeneca / Foto Cortesía

Ahora es noticia: En un 200 % aumentaron los intentos de suicidios en jóvenes entre 12 y 18 años en Cataluña

De esta forma las partes ponen punto final al litigio judicial entre AstraZeneca y la UE por retrasos en la distribución de dosis, según apunta la agencia AFP.

En este sentido, AstraZeneca se comprometió a entregar con fecha límite de marzo del 2022, los 200 millones de dosis que restan del contrato por 300 millones de vacunas firmado el año pasado con la Comisión Europea.

Bajo ese acuerdo la farmacéutica de Reino Unido tiene el deber de entregar 135 millones de dosis de su vacuna anticovid hasta el fin de este año. Los 65 millones los dará en el primer trimestre del año 2022.

Kyriakides añadió que la UE se impuso como meta «compartir al menos 200 millones de dosis de vacuna a través de Covax con países de ingresos bajos y medios hasta finales de este año».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver