AstraZeneca aseguró que su vacuna tiene una efectividad de 76% contra el coronavirus

Nuevos datos publicó el gigante farmacéutico AstraZeneca sobre el funcionamiento de su vacuna contra el coronavirus. A través de un informe aseguraron que han logrado una eficacia del 76% contra la enfermedad sintomática por coronavirus y un 100% de eficacia contra la enfermedad grave o crítica o la necesidad de hospitalización.

AstraZeneca
AstraZeneca

La compañía aseguró que la vacuna fue 85% efectiva en la prevención de síntomas en voluntarios de 65 años o más.

Ahora es noticia: Estados Unidos constata los primeros efectos positivos de la vacunación

Estos datos los dieron en un comunicado de prensa reseñado por CNN en Español.

«El análisis principal es coherente con nuestro análisis intermedio publicado anteriormente y confirma que nuestra vacuna contra el covid-19 es muy eficaz en adultos, incluidos los mayores de 65 años. Esperamos mostrar nuestra presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y prepararnos para el lanzamiento de millones de dosis en todo el país», dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de la compañía, en un comunicado.

Preocupación por anuncio de AstraZeneca

El martes, la Junta independiente de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB, por sus siglas en inglés), que revisa los datos de múltiples vacunas candidatas, expresó su preocupación por los anuncios de AstraZeneca sobre sus últimos hallazgos.

Esta preocupación también la manifestó el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas anunció públicamente esa preocupación.

«DSMB expresó su preocupación de que AstraZeneca pueda haber incluido información desactualizada de ese ensayo, que puede haber proporcionado una visión incompleta de los datos de eficacia», dijo el NIAID, que ayudó a AstraZeneca a realizar ensayos en EE.UU.

«Instamos a la empresa a trabajar con DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo antes posible».

AstraZeneca aseguró este lunes que su vacuna contra la COVID-19 mostró un 79% de eficacia contra enfermedades sintomáticas y un 100% de eficacia contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver