AstraZeneca aseguró este lunes que su vacuna tiene una eficacia de hasta 90%

Nuevas informaciones surgieron este lunes en torno a la vacuna para la COVID-19. En la carrera por la cura de la enfermedad, AstraZeneca aseguró que su fármaco tiene una eficacia de hasta 90%.

AstraZeneca
AstraZeneca

En un comunicado, la farmacéutica británica dijo que tendrá hasta 200 millones de dosis para finales de 2020, alrededor de cuatro veces más que su competidor estadounidense Pfizer. Así lo reseñó Reuters.

Ahora es noticia: Pfizer anunció que solicitará autorización de emergencia para su vacuna contra la COVID-19

También explicaron que setecientos millones podrían estar listas en todo el mundo tan pronto como a finales del primer trimestre de 2021.

“Esto significa que tenemos una vacuna para el mundo”, dijo Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de la Universidad de Oxford, que desarrolló el fármaco.

La vacuna previno en promedio el 70% de los casos de COVID-19 en las últimas etapas de los ensayos en Gran Bretaña y Brasil. Sin embargo, la tasa de éxito se elevó al 90% si la vacuna se administraba en media dosis seguida de una dosis completa y al 62% si la dosis completa se administraba dos veces, como fue el caso de la mayoría de los participantes en el estudio.

 

Volver