Asociación Brasileña de Prensa denunciará a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció este martes que interpondrá una denuncia en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la Corte Suprema. Esto por considerar que el mandatario puso en riesgo la vida de los periodistas que dieron cobertura al anuncio sobre su positivo ante al COVID-19.

«A pesar de saber que estaba infectado, Jair Bolsonaro, continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas», manifestó mediante un comunicado el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa. Reseñó el diario El Mundo.

Ahora es noticia: Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

De Sousa denunció que Bolsonaro «rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió a periodistas y medios de comunicación para informarles personalmente sobre su contagio».

¿Por qué los señalamientos hacia Bolsonaro?

El presidente brasileño se presentó con una mascarilla blanca y simple y rompió el distanciamiento social ante los periodistas que cubrían su alocución. Quienes además, colocaron sus micrófonos cerca de la boca del mandatario.

Además, al final de su discurso, Bolsonaro se alejó unos pocos metros de la prensa y se quitó el tapabocas para decir unas últimas palabras.

Ante estas acciones, de Sousa manifestó: No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública.

¿Cuáles son los argumentos de la ABI?

De acuerdo con la ABI, el mandatario violó los artículos 131 y 132 de del de Código Penal Brasileño. De estos, el primero castiga por «transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado» o «un acto capaz de producir el contagio». Mientras que el segundo, alude al «exponer la vida o salud de otros a un peligro directo o inmune».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver