Así el primer ministro de Haití sobrevivió a un intento de asesinato

Durante un acto para celebrar el aniversario de la independencia de Haití, el primer ministro Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato el pasado sábado 1 de enero de 2022, justo al salir del recinto en donde se encontraba.

Foto referencial - vía web
Primer ministro de Haití, Ariel Henry, sobrevivió a un intento de asesinato / Foto vía web

Para el momento, se encontraba en una iglesia de la ciudad de Gonaives, en el norte del país. De pronto, unos individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego.

Ahora es noticia: El papa Francisco criticó que las parejas prefieran tener mascotas que hijos

De acuerdo al video que circula en las redes sociales, se muestra al primer ministro y sus acompañantes huyendo hacia sus autos en medio de un intenso tiroteo.

Medios internacionales señalaron que la oficina del primer ministro informó de que “bandidos y terroristas” serían los responsables del intento de magnicidio. Subrayaron que emitieron órdenes de arresto contra los sospechosos. La prensa haitiana señaló de al menos un muerto y dos personas heridas en el tiroteo.

Este hecho impidió a Henry completar los actos que tenía programado en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití conquistada a Francia.

Así el primer ministro de Haití sobrevivió a un intento de asesinato

Cabe destacar que el incidente recuerda el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise. Un hecho que ocurrió a manos de un comando armado que entró sin resistencia a su domicilio la madrugada del 7 de julio de 2021.

Luego de su muerte, la situación del país empeoró aún más con bandas armadas campando a sus anchas. Precisamente el primer ministro de Haití había prometido acabar con estas bandas que recurre frecuentemente a los secuestros de personas y a bloquear el suministro de combustible.

Henry fue nombrado primer ministro poco después del magnicidio registrado el año pasado, y el país aún no ha fijado una fecha para elegir al sucesor de Moise.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver