Asesor de Biden asegura que el levantamiento de sanciones depende del diálogo en México

El asesor para Asuntos del Hemisferio Occidental e integrante del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (EEUU), Juan González, aseguró que el levantamiento de las sanciones que impone EEUU a Venezuela dependerá del diálogo en México.

levantamiento de sanciones
Asesor de Biden habla sobre Venezuela. Foto: Cortesía

Las declaraciones las ofreció a través de una entrevista para la WRadio de Colombia, este miércoles 20 de abril.

Ahora es noticia: AN chavista ordenó investigación contra el alcalde Raziel Rodríguez

Levantamiento de las sanciones

González dijo que en el pasado mes de marzo sostuvo una reunión con el embajador James Story. Comentó que dicha reunión tuvo dos enfoques: «El primero fue conseguir la libertad de americanos detenidos. El segundo fue instar al régimen a que regresara a la mesa de diálogo en México».

En este sentido, destacó que quedó claro que toda decisión sobre el levantamiento de las sanciones depende de la mesa de diálogo.  «Dejamos muy claro que cualquier decisión de Estados Unidos de levantar la presión de sanciones, sería con base en la mesa de diálogo entre los venezolanos», dijo.

Mantienen diálogo con Guaidó, dijo asesor de Biden al hablar de Venezuela

El asesor de Biden también agregó que Estados Unidos continúa reconociendo el interinato de Juan Guaidó. Aseguró que mantienen un «diálogo fluido» con este. «El interlocutor primario para nosotros es el gobierno interino y la plataforma unitaria. Al fin y al cabo estamos del lado de los venezolanos que quieren libertad para su país».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver