Asesinaron de un tiro a periodista estadounidense en Ucrania

El periodista estadounidense, Brent Renaud, murió en Ucrania tras ser alcanzado por una bala en la nuca mientras iba en carro con un civil ucraniano y su reportero quienes resultaron heridos.

De acuerdo con el testimonio de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas, Danylo Shapovalov, detalló que Renaud «recibió un balazo en la nuca y murió al instante», aseguró. Este trabajador de la prensa había trabajado en años anteriores cubriendo sucesos de guerra.

Asesinaron de un tiro a periodista estadounidense en Ucrania 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Izquierdista Gustavo Petro alcanzó mayoría de votos para candidatura presidencial en Colombia

Periodista asesinado en Ucrania

El jefe de la Policía de la región, Andrii Nebitov, señaló que «los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania».

Asimismo, «hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate«, dijo Nebitov.

El periodista no trabajaba en el New York Times

Por otra parte, el New York Times señaló que está «profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud». Lo describieron como un «talentoso cineasta» que había colaborado con el medio por muchos años. Sin embargo, aclararon que el periodista ya no laboraba en este medio.

«Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania», explicó el diario en un breve comunicado.

Brent Renaud, tenía una credencial con la representación de este medio debido a una cobertura que realizó en el año 2015 con el New York Times, pero actualmente no laboraba con ellos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver