Asesinaron a Miguel Ángel Zavala, precandidato a alcalde en México

Este lunes asesinaron a un precandidato a alcalde del municipio Maravatío, en Michoacán México, según informaron las autoridades.

Foto: precandidato a alcalde del municipio de Maravatío, Miguel Ángel Zavala
Foto: precandidato a alcalde del municipio de Maravatío, Miguel Ángel Zavala

Fuentes del ejército y la policía, confirmó a AFP que asesinaron a un medico precandidato a alcalde por el partido Morena de México, identificado como Miguel Ángel Zavala.

Al hombre lo atacaron a tiros la tarde del lunes cuando iba a bordo de su vehículo, según indicaron las fuentes a AFP.

Asesinaron a precandito a alcalde en México

El ataque ocurrió cerca de la clínica San Ángel, ubicada en el fraccionamiento Rancho La Huerta, en el centro de Maravatío.

La agresión la ejecutaron dos sicarios que bajaron de un automóvil blanco, se acercaron a la víctima y le dispararon a quemarropa.

Posteriormente, huyeron en el mismo vehículo, según testimonios recabados por policías e investigadores.

Los medios mexicanos aseguran que la ola de violencia ligado al crimen organizado que sacude el país, también alcanza a los políticos.

Sobre todo a aquellos políticos que aspiran obtener cargos municipales o estadales dentro de México.

Los motivos van desde intentos de los grupos criminales de sojuzgar a los candidatos a su autoridad e intereses hasta cruentas disputas entre grupos de poder local.

Entre el 4 de junio y el 7 de febrero asesinaron a 33 personas en episodios de violencia electoral, 16 de ellos eran aspirantes a una candidatura, según un estudio de Laboratorio Electoral.

Según el estudio, la violencia se ha presentado mayoritariamente entre julio y enero, plazo previo a la definición de candidaturas, en el contexto de una campaña que se adelantó al calendario oficial.

Los asesinatos por violencia electoral se han registrado en 13 de los 32 estados mexicanos. Hasta los momentos el estado con más muertas es Guerrero.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer