Asesinaron a candidata a alcaldesa en el centro de México

Asesinaron a una candidata de una alcaldía en el central estado de Guanajuato México este lunes durante una ola de violencia contra políticos locales durante la temporada electoral.

Foto: Gisela Gaytán
Foto: Gisela Gaytán

Se trata de Gisela Gaytán, quien buscaba la alcaldía de Celaya por el partido Morena, confirmó Alma Alcaraz.

“Acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, a Gisela Gaytán. Esto es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto. Vamos a suspender actividades de campaña”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del conservador PAN, dijo en X que “no quedará impune” el ataque contra Gaytán.

Además, añadió que el gobierno del estado coordinará esfuerzos para que los candidatos a algún cargo tengan protección de las autoridades.

¿Cómo asesinaron a la candidata a alcaldesa en México?

Este ataque dejó otras personas lesionadas según la fiscalía local. La agresión se llevó a cabo el lunes en la tarde en la localidad de San Miuel Octopan en Celaya donde se prepara un mitin político.

La aspirante recién había comenzado sus actividades proselitistas este lunes con una rueda de prensa, ya que las campañas electorales en Guanajuato recién comenzaron el domingo.

En el encuentro con los medios de información, Gaytán dijo que su partido había solicitado protección para la campaña. Sin embargo asesinaron a la candidata a alcaldesa en México durante esta misma rueda de prensa.

La violencia ligada al crimen organizado que golpea a México está alcanzando a políticos de varios partidos políticos, sobre todo aquellos que ocupan o aspiran a obtener cargos municipales y estatales.

Los motivos van desde intentos de las mafias de someter a los candidatos hasta disputas entre grupos de poder local.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer