Asesinan a un periodista y líder social en Colombia

El periodista y líder social en Colombia, Wilder Córdoba, fue asesinado por sicarios a tiros en la localidad La Unión, en el departamento de Nariño.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al comunicador lo asesinaron cuando se desplazaba en una motocicleta por el caserío El Salado en Colombia.

Ahora es noticia: Río de Camoruco se desbordó y anegó varias viviendas 

Este atroz hecho contra el director del canal privado Unión TV, se registró este lunes, según informaron las fuentes oficiales.

“Lamentamos que la violencia silencie la voz de nuestros periodistas en Nariño. Pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho que hoy enluta al departamento, por el asesinato del periodista Wilder Córdoba”, escribió en redes sociales el Gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera.

Además, la Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz) aseguró que con Córdoba “ya suman 22 líderes asesinados en el departamento en lo que va del 2022”.

Mientras, que el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz) ha reportado 171 asesinatos de líderes sociales en lo que va de año.

De igual forma, según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), este año está siendo el más violento para la prensa en América Latina de los últimos 30.

Mientras tanto, el representante a la Cámara, Erick Velasco, aseguró que en días previos Córdoba “había denunciado mensajes intimidantes”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver