Asesinan a alcaldesa de Ecuador en medio del estado de excepción

La Policía de Ecuador anunció este domingo que asesinaron a la alcaldesa de Ecuador en medio del estado de excepción.

Foto: @PoliciaEcuador
Foto: @PoliciaEcuador

Se trata de Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente en la provincia de Manabí. A la funcionaria la hallaron muerta en medio de un estado de excepción decretado por el gobierno.

“Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo 2 personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego. Corresponden a Jairo L. Y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)”, informó la Policía.

Añadió que unidades especializadas de la institución realizan al momento investigaciones para “establecer la modalidad y móvil del hecho”.

Según informaciones de medios digitales, la otra persona encontrada sin vida corresponde a Jairo Loor, director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

¿Quién es la alcaldesa de Ecuador que asesinaron?

La alcaldesa que asesinaron en Ecuador, es considerada la más joven del país y se desempeñaba como militante del movimiento Resolución Ciudadana.

“Estoy destrozado. No lo puedo creer”, escribió Rafael Correa en su cuenta de X al conocer la noticia y recalcó, “¡Dios mío! Brigitte era la alcaldesa más joven de la Patria”.

“¡Ya basta!”, exclamó el exmandatario que reside en Bélgica. Y señaló: “Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias… No tengo palabras”.

Además, el Gobierno de Ecuador expresó este domingo su repudio por el asesinato a tiros de la alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, Brigitte García.

“Estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado. Y hemos dispuesto a la Policía Nacional del Ecuador que realicen todas las acciones que garanticen inmediatez en la investigación”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer