Aseguraron que defensa de Álex Saab ha costado 170 millones de dólares

Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Juan Guaidó Contra el Terrorismo y Crimen Organizado, aseguró este miércoles que la defensa del Álex Saab, empresario colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro, ha costado unos 170 millones de dólares.

En entrevista con NTN24, Paparoni señaló que sea cual sea la decisión de la defensa, sobre apelar o no, Saab será encarcelado. Esto con relación a la extradición del colombiano hacia Estados Unidos aprobada este miércoles.

Ahora es noticia: Cabo Verde autorizó extradición de Álex Saab a Estados Unidos

«Cabo Verde acaba de decir que Alex Saab será extraditado. Si apelan o no es un problema de la defensa. Lo importante es que no existe hoy en los términos legales la posibilidad de que Alex Saab se salve de vestirse de anaranjado y termine en una cárcel en Estados Unidos», dijo.

Asimismo, Paparoni recordó que Saab tiene otros procesos legales abiertos en varios países por delitos asociados a legitimación de capitales. Este es uno por los que se le imputó en Cabo Verde durante su aprehensión en junio del 2020.

«Álex Saab tiene procesos abiertos no solamente en Estados Unidos por lavado de dinero, procesos ya judicializados en México y Colombia por importaciones ficticias y legitimación de capitales. Además por la calidad de productos que estaba importando. También tiene investigaciones abiertas en países como Costa Rica, Brasil y Emiratos Árabe», explicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver