Asciende a 78 número de muertos por lluvias Brasil

La nómina de muertos por la catástrofe climática en el sur de Brasil ascendió este domingo por la noche a 78, con 105 personas desaparecidas y otras 135.000 evacuadas. Esto luego de seis días de lluvias récord que generaron inundaciones y crecidas de ríos en el estado de Río Grande del Sur. Así lo informó Defensa Civil.

Lluvias en Brasil
Foto: Xinhua

Según el boletín divulgado este domingo por la noche, se agregaron dos personas a la lista de fallecidos por las inundaciones, deslizamientos de tierra y falta de agua y energía en Río Grande del Sur, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.

Tras seis días continuos de lluvias y crecida de los ríos, 341 municipios están afectados. Entre ellos la capital del estado, Porto Alegre, cuya población sufrió inundaciones por la crecida récord del río Guaíba, que inundó gran parte de la ciudad.

Lluvias en Brasil

El boletín de Defensa Civil indicó que 844.673 personas están afectadas por las inundaciones.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, se reunieron este domingo en Porto Alegre. Esto con el fin de acelerar la ayuda del Gobierno federal para la reconstrucción de carreteras y la planificación para la recuperación de servicios esenciales, como las clases escolares.

La tragedia comenzó el pasado lunes 29 de abril con lluvias que hicieron colapsar el sistema de drenaje de las ciudades rurales. También la de los centros urbanos.

El Gobierno de Río Grande del Sur se mantiene en alerta. Esto a raíz del peligro de que al menos cinco diques puedan romperse por las fuerzas de las aguas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer