Asciende a 11 la cifra de muertos por derrumbe en un edificio de Miami

Este lunes se dio a conocer que la cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 11. Así lo informó la alcaldesa del condado de Miami-Deade, Daniella Levine Cava durante una rueda de prensa.

Referencial / Cortesía
Asciende a 11 la cifra de muertos por derrumbe en un edificio de Miami / Referencial – Foto vía web

Añadió que al menos unas 150 personas siguen sin ser localizadas. Mientras que por el momento el total de personas con vida se ubica en 136.

Ahora es noticia: Oreo, la perrita rescatista que participa en la búsqueda de persona en el edificio colapsado en Miami

La alcaldesa enfatizó que llegarán hasta el fondo de las investigaciones para determinar las causas de la tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países, especialmente latinos.

Un total de 55 apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros y en el lugar actualmente se encuentran alrededor de 240 personas en distintos lugares y con un propósito: hallar sobrevivientes.

Asciende a 11 la cifra de muertos por derrumbe en un edificio de Miami

A pesar de que la búsqueda es lenta, se mantiene exhaustiva. La misma se ha visto dificultada en los últimos días por varios incendios entre los restos del edificio, así como por las malas condiciones climáticas.

Los rescatistas están utilizando tecnología de infrarrojos, sonar y video. Además de maquinaria pesada para mover los escombros y perros adiestrados en la búsqueda de personas.

En este sentido, distintos jefes de un grupo de agencias implicadas en estas labores, insisten en la posibilidad de que aun existan sobrevivientes entre los escombros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver