Arresto domiciliario de Saab cae en demora por “adecuación de las condiciones de seguridad”

El arresto domiciliario para el empresario colombiano, Alex Saab, se encuentra en demora por la adecuación de las condiciones de seguridad con las que contará, en lugar de su actual prisión preventiva.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

La información se dio a conocer por su defensa este martes 8 de diciembre, luego de que el tribunal de Cabo Verde lo autorizara el 30 de noviembre.

Ahora es noticia: Ordenaron casa por cárcel para Álex Saab

El supuesto testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral en Cabo Verde, tras una orden de los Estados Unidos cursada mediante Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Su medida de arresto domiciliario, se concedió luego de que su defensa alegara problemas de salud que requerían la atención de un médico.

Defensa de Alex Saab sobre arresto domiciliario

El abogado defensor de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, indicó que espera que las autoridades caboverdianas, cumplan a más tardar el jueves con la decisión del tribunal.

Asimismo, el defensor indicó que es falso que la demora responda a motivos políticos o a la mala voluntad del Gobierno de Cabo Verde y atribuyó el retraso a la necesidad de garantizar la seguridad de su cliente.

“Creo que, dado que hay condiciones de seguridad que deben garantizarse y proporcionarse bajo supervisión del Estado, deben estar preparando estas mismas condiciones para que el nuevo régimen de detención del señor Saab pueda materializarse”, dijo Monteiro a EFE.

Por su parte, el exjuez español Baltazar Garzón, quien lidera el equipo defensor de Saab, aseveró que “el lapso máximo de privación de libertad en el marco de un proceso de extradición, bajo la legislación caboverdiana, es de ochenta días”.

Tanto el Gobierno y un tribunal de Cabo Verde han aprobado la extradición del empresario, si bien la defensa ha apelado contra la decisión de esa corte ante el Supremo Tribunal de Justicia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver