Armas nucleares, un mecanismo prohibido pero existente en el mundo

Lograr el desarme nuclear de todo el mundo es uno de los objetivos más antiguos y prioritarios para las Naciones Unidas. En julio del 2017, se celebró la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, un tratado sobre la prohición de Armas Nucleares.

Sin embargo, a pesar de este tratado, según los últimos datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), en el mundo todavía existen unas 14.465 armas nucleares.

Ahora es noticia: EEUU retirará visas a estudiantes extranjeros que tengan clases en línea

Son las armas más peligrosas del mundo. Una sola puede destruir una ciudad entera, con la posibilidad de causar la muerte de millones de personas.  Las armas nucleares se han utilizado dos veces en la guerra, en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945. Sin embargo, según otros informes, existen unas 22.000 y se han llevado a cabo más de 2.000 ensayos nucleares hasta la fecha.

El tratado sobre la prohibición de las armas nucleares se aprobó por una conferencia diplomática celebrada en la Organización de las Naciones Unidas, el 7 de julio de 2017, y se abrió a la firma el 20 de septiembre del mismo año.

¿Cómo funcionan las armas nucleares?

De acuerdo con una información publicada el 30 de octubre del 2018 por Union of Concerned Scientists, «Las armas nucleares modernas funcionan combinando explosivos químicos, fisión nuclear y fusión nuclear. Los explosivos comprimen el material nuclear causando fisión. La fisión libera cantidades masivas de energía en forma de rayos X, creando las altas temperaturas y la presión que se necesitan para desencadenar las reacciones de fusión».

Foto cortesía: Union of Concerned Scientists

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver