Argentina se sumó al “Grupo Internacional de Contacto” de la Unión Europea

Argentina se unió al llamado Grupo Internacional de Contacto, liderada por la Unión Europea para negociar la salida del régimen de Nicolás Mauro, a su vez también condenando los comicios del próximo 6 de diciembre.

¿Quiénes intengran este Grupo de Contactoa la que se sumó Argentina?

El Grupo Internacional de Contacto también lo conforman países como: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay y la Unión Europea.  

Ahora es noticia: Derecho a la vivienda: ¿Es la GMVV una política eficiente para los venezolanos?

Fuente allegadas a la cancillería afirmaron que la invitación había partido de los miembros del GIC. Argentina aceptó como parte de su «tercera posición» . «Buscan soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos».

Con esta decisión, el gobierno argentino mantiene una distancia con el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte  el Grupo de Contacto denunció la designación de los nuevos integrantes del CNE. Esto lo consideraron como una violación a lo que establece en la Constitución venezolana. “Esta acción socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral”. 

Señalaron que estas designaciones no aseguran la transparencia ni la legitimidad en las elecciones del próximo mes de diciembre. En la misma línea, hicieron un llamado a retomar las negociaciones para lograr un cambio en el país.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver