Argentina reconoce violaciones a los DDHH en Venezuela pero quiere «recomponer» relaciones diplomáticas

Tras la propuesta del Gobierno argentino de retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela, el canciller de Argentina, Santiago Cafiero, defendió la iniciativa; a pesar de justificar que en Venezuela hay violaciones a los derechos humanos (DDHH).

Argentina reconoce violaciones a los DDHH en Venezuela pero quiere «recomponer» relaciones diplomáticas 0

Cafeiro defendió la decisión de Alberto Fernández y aseguró que en Venezuela hay violaciones de los DDHH, como en otros países de la región.

Ahora es noticia: Conviasa habilitó nuevas rutas para Santiago de Chile

«En Venezuela hay violaciones de derechos humanos. También hay violación de derechos humanos en Colombia. En Chile hubo violación de derechos humanos. En nuestro país tenemos violación de derechos humanos», afirmó.

«No nos debemos obsesionar solamente con uno, porque sino lo único que hacemos es repetir un encuadre de la prensa dominante donde solamente acusamos a dos o tres países», añadió.

Nombraron a un embajador

«Teníamos un encargado de negocios y ahora vamos a tener un embajador. (…) Lo que queremos es avanzar en recomponer la relación diplomática con ese país», dijo Cafiero al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino.

Igualmente, Cafeiro refirió que fue perjudicial perder la relación con Venezuela. Fue «muy nocivo perder esa relación». «Argentina se privó de tener información de primera mano y de tener un vínculo con argentinos que están viviendo en Venezuela y con empresarios argentinos que desarrollan negocios allí», dijo.

Argentina retoma relaciones diplomáticas con Venezuela

El pasado 18 de abril el presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso nombrar a Óscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver