Argentina niega haber ayudado en fuga de exministra de Ecuador a Venezuela

Argentina niega haber ayudado a la fuga de la exministra de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, a Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“El Gobierno argentino, la Cancillería argentina, no tiene que ver con las cuestiones de seguridad en Ecuador”, dijo este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Ahora es noticia: ¿Quién es María de los Ángeles Duarte? La exministra ecuatoriana acusada de corrupción que huyo a Venezuela

Duarte, que formó parte de la administración del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017), abandonó la residencia de la embajada de Argentina en Quito.

En esta semana “se escapó de la embajada en Quito”, lo cual desato una “crisis diplomática entre Ecuador y Argentina”. Dos días después, la Cancillería Argentina niega haber ayudado a la fuga de Duarte a Venezuela.

Caso de exministra ecuatoriana que se fugó a Venezuela

Aunque la salida de Duarte se hizo pública la noche del lunes, se desconoce aún el momento exacto en que abandonó la residencia de la embajada argentina, así como la forma en que se desplazó a Venezuela.

Además, esta llegó el martes a la sede diplomática de Argentina en Caracas, cuyo Gobierno no se ha pronunciado sobre el asunto.

Por su parte, una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional de Ecuador es que la exministra salió de la residencia en un vehículo diplomático, en tanto el Gobierno ecuatoriano no descarta que pudo haber existido “negligencia” y “complicidad” de la Embajada argentina.

“Las cuestiones de seguridad de Ecuador las maneja Ecuador y no Argentina. Ese es un tema que tendrá que responder quienes estaban a cargo de la seguridad”, respondió Cerruti.

“(El caso Duarte) es un tema de discusión en este momento con la querida nación ecuatoriana, pase rápidamente y podamos encontrar una solución”, afirmó Cerruti.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer