Argentina intensificará educación presencial a partir del 1 de septiembre

Argentina intensificará la educación presencial a partir del 1 de septiembre próximo, en consonancia con una disminución de los casos, las internaciones y las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció hoy jueves el Ministerio de Educación.

Argentina

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, encabezó este día la 109° asamblea del Consejo Federal de Educación con la presencia de ministros de Educación de las 24 provincias del país, en la cual se aprobaron cambios en el protocolo para las escuelas «con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre».

Ahora es noticia: Al menos 12 militares de Estados Unidos murieron en el atentado en Kabul

«El paso que hemos dado hoy es muy importante, porque nos permite intensificar la presencialidad en nuestro sistema educativo. Tenemos la responsabilidad de garantizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa», sostuvo el funcionario.

Trotta dijo que «se puede avanzar de manera segura y proponemos este paso porque contamos con el aval de especialistas del campo sanitario y epidemiológico, luego de 13 semanas de mejora de los indicadores» vinculados a la COVID-19.

«Estos cambios se aplicarán manteniendo y, en algunos casos, incrementando las medidas de cuidado, ya que la pandemia aún no ha terminado», advirtió el funcionario.

Mejoras en los indicadores epidemiológicos

La cartera educativa dijo que Argentina registra una «mejora de los indicadores epidemiológicos» a lo largo de las últimas 13 semanas, junto al avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino, «lo cual ofrece una posibilidad de dar paso a nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas».

«La flexibilización del distanciamiento físico se dará siempre y cuando se incrementen aún más el resto de las medidas, las cuales son condiciones mínimas, sobre las cuales cada jurisdicción podrá adicionar otras medidas que considere convenientes», añadió la información oficial.

Argentina: lo que ha vivido el sector educativo

El año pasado, en el marco de restricciones derivadas de la pandemia, la mayor parte del sistema educativo del país se volcó a las clases con la modalidad virtual o mediante el envío de cuadernillos a las viviendas de los alumnos en zonas con bajo acceso a internet. Este año, la educación ha alternado clases presenciales con clases virtuales.

Según lo dispuesto este jueves, las escuelas podrán asegurar la «presencialidad completa», pero manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes, sin dejar de ventilar, asegurando el uso de mascarillas y la higiene de manos.

El país sudamericano registró su primer caso de la COVID-19 en marzo de 2020 y confirmó hasta el jueves 5.161.926 contagios y 111.117 decesos, mientras lleva aplicadas 40.855.178 vacunas contra la enfermedad desde diciembre.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver