Argentina inició acciones contra Venezuela por prohibir uso del espacio aéreo

Argentina inició acciones diplomáticas contra Venezuela por prohibir el uso del espacio aéreo para las aeronaves argentinas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según explicó el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, explicó durante una rueda de prensa “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.

“Argentina inició acciones diplomáticas contra el gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Maduro, tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”, afirmó.

Argentina inició acciones contra Venezuela

Además, la medida de Caracas está relacionada con el caso del avión venezolano Boeing 747, según el portavoz argentino.

El avión se encontraba retenido desde junio del 2022 en Argentina. Posteriormente, lo enviaron en febrero del 2024 en Estados Unidos.

El portavoz del Ejecutivo argentino no amplió detalles. Sin embargo, la agencia de noticias EFE pudo saber por otras fuentes que Argentina presentó una nota de protesta a Venezuela.

La nota con fecha del 8 de marzo se emitió “por la decisión de suspender los permisos de sobrevuelo de empresas aéreas argentinas en espacio aéreo venezolano”.

En ese texto, Argentina también adelantó que tomaría medidas en el ámbito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por “violar el Convenio sobre Aviación Civil Internacional”.

Según dichas fuentes, Venezuela respondió ayer “ratificando la suspensión”. Y vinculando esta prohibición con el caso de la citada aeronave.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer