Argentina exigió ante la ONU llevar a la justicia a funcionarios de Maduro

Argentina exigió ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la justicia condene a los funcionarios de Nicolás Maduro y demás responsables de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Foto referencial
Argentina exigió ante la ONU llevar a la justicia a funcionarios de Maduro / Foto referencial

En el marco del Examen Periódico Universal sobre la situación política y social de Venezuela, la presentación de Cristian Machuca, responsable de DDHH en la Misión Argentina, fue breve.

Ahora es noticia: Grupo de migrantes venezolanos se entregó a autoridades de EEUU tras cruzar el río Bravo

Durante su intervención, enumeró cuatro puntos o recomendaciones de la Argentina hacia las autoridades venezolanas.

“Cooperar plenamente con el Consejo de DDHH y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimientos especiales relevantes, e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”, detalló el delegado argentino.

Exhortó a “concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan a investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes. Todo sobre las alegaciones de violaciones de DDHH, se lleve a los perpetradores a la justicia y se garantice reparación adecuada a las víctimas”.

Igualmente, llamó a “reforzar la cooperación existente con la oficina de la Alta Comisionada estableciendo una oficina permanente en el país”. Que la misma, esté “dotada de los recursos humanos y materiales que les permitan desarrollar sus tareas”.

Como último punto, consideró que es necesario “ratificar convención internacional para la protección de todas las personas contra desapariciones forzadas”.

La presentación de la delegación argentina, marca una postura más dura con relación a la situación que se vive desde hace varios años en Venezuela. La misma, también corresponde a que el país preside desde este año la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Argentina exigió ante la ONU llevar a la justicia a funcionarios de Maduro

Cabe destacar que, a mediados de julio del año pasado, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, detalló en un nuevo informe que el sistema de abusos y torturas aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro a la población, pero sobre todo a la disidencia opositora, seguía vigente en Venezuela.

Venezuela bajo el poder de Maduro, se encuentra sometida en un examen periódico universal en la ONU. El mismo es un proceso que cumplen todos los Estados Miembros cada cinco años y que implica una revisión integral de sus registros de DDHH.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver